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Inici

Deiminari

Títol

Desarrollo de videojuegos para multiples plataformas móviles

Conferenciant

Unai Landa y Raul Herrero

Professor/a organitzador/a

Jordi Duch

Institució

Digital Legends

Data

27-04-2012 12:00

Resum

El desarrollo para dispositivos móviles es uno de los mercados mas en auge actualmente. Las tiendas para aplicaciones móviles ofrecen un nuevo canal de distribución que permite que pequeños desarrolladores puedan crear juegos y hacerlos llegar al publico general de forma mas sencilla. Pero existe un problema fundamental a la hora de empezar a trabajar, la fragmentación que hay en el mercado de los móviles: diferentes dispositivos, con diferentes resoluciones, con diferentes sistemas de entrada y sobretodo, que se programan utilizando lenguajes de programación diferentes. En esta charla Unai y Raul nos contaran como en Digital Legends han desarrollado una capa de abstracción que permite desarrollar un juego para varias plataformas de forma simultanea, reduciendo los costes de desarrollo multilpataforma. Esta capa de abstracción incorpora algunas de las técnicas gráficas más avanzadas actualmente (Advanced shading & skinning, Environment Lighting, Real-time Shadows, Per Pixel/Dynamic Lighting, Skeletal animation o Hair and Clothing Physics) , así como Inteligencia Artificial avanzada o un completo sistema de red. Con este engine han creado juegos que se han encontrado varias semanas en el top de las listas de ventas de la App Store y del Android Market. Unai Landa es actualmente CTO de Digital Legends. Lleva mas de 15 años trabajando en las compañías punteras de España en desarrollo de videojuegos, trabajando con todo tipo de plataformas (PC, PS, PS2, Xbox, Xbox 360 and PS3) y varias plataformas mobiles. En su paso por Pyro Studios participo en la saga Commandos, y en el desarrollo de la tecnologia compartida en Pyro Studios, formó parte de la startup Trilobyte Graphics y ha sido profesor en el master de UCM desde su comienzo. En Digital Legends ha liderado el desarrollo de un engine multiplataforma para sistemas iPhone, Symbian, WinMo, Linux, Meego, BADA, Android y PSP, con el que se han creado juegos como Kroll, Bruce Lee Dragon Warrior, Split Second o Battlefield Bad Company 2. Raul Herrero es un ex-estudiante de informática de la URV y actualmente director de producción en Digital Legends. Raúl tiene amplia experiencia en el desarrollo de juegos desde los 90, trabajando en Pyro Studios en Madrid, y posteriormente creo su propio estudio Arvirago, donde desarrolló el juego de duelos-MMO The Lord of the Creatures. En su profesion ha desarrollado diferentes roles, desde programación de IA, sistemas online a responsable de programación, director de proyectos o director de producción. En su carrera ha estado involucrado en titulos como Commandos 2 para PC, Playstation, Xbox y plataformas mobiles, así como el juego de Disney Split Second o en el juego de EA Battlefield Bad Company 2.

Lloc

Aula 205

Idioma

Castellà